PRINCIPAL

Dueño de Baja Mil censura a El Vigía

El propietario Score International ordenó no acreditar al reportero de la fuente de esta casa editora por publicar que abiertamente apoyó a Donald Trump
jueves, 17 de noviembre de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA

nmadrigal@elvigia.net Ensenada, B.C.

 

Roger Norman, propietario de la empresa Score International, ordenó imponer un "veto” a El Vigía en aparente represalia por la difusión que esta casa editorial hizo sobre el apoyo público y abierto que el promotor de las carreras Baja 1000 y Baja 500, brindó al ahora presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Ayer, colaboradores del empresario estadounidense, advirtieron a los reporteros de la fuente de El Vigía, entre ellos Gabriel García Guerra, que tenían instrucciones de no entregar las acreditaciones con las que permiten ingresar a los espacios que restringe -en la vía pública- la firma extranjera.
El pasado 8 de noviembre El Vigía publicó que Roger Norman y su esposa, se encontraban en Nueva York, apoyando al hasta entonces candidato republicano, Donald Trump.
En la publicación difundida en redes sociales de El Vigía Deportes, se incluyó una fotografía donde aparece la pareja.
Cientos de personas que compartieron la publicación y emitieron opiniones, cuestionaron el hecho de que dicho empresario, quien tiene estrecha relación de negocios con Baja California, difundiera su apoyo hacia Trump.
Justificaron su crítica en las manifestaciones "racistas” del republicano hacia los migrantes, y de sus reiterados discursos en los que advertía sobre distintas medidas que tomaría, en particular contra los mexicanos, a quienes calificó de "delincuentes”.
Aparentemente, la justificación de Norman/Score para censurar a El Vigía, es que se incurrió en un supuesto "fomento del odio”, cuando lo único que se difundió fue que Norman celebró la victoria de Trump y lo destacó en su propio muro de Facebook. Él lo hizo público y no lo ocultó durante toda la campaña presidencial en Estados Unidos.

Cobertura Baja 1000
Sin embargo, basados en las facilidades que brindan las autoridades municipales y estatales, El Vigía cumplirá -como siempre- con su labor de informar y mantener actualizados a los lectores sobre el desarrollo de la carrera Baja 1000, sus pormenores y las reacciones sociales que se deriven de la competencia, una de las más importantes en su género.

Antecedentes
Es pertinente mencionar que, en otra de las publicaciones esta casa editorial y basada en información pública, se expuso que Roger Norman celebró la victoria de Trump, a quien considera la figura que su país necesita para salir de la crisis actual.
Sin embargo, la nota informativa no solo se enfocó en Norman, también refirió que otras pilotos que compiten en las carreras Baja también expresaron su emoción por la victoria del magnate.


...

Comentarios