Niños y jóvenes transforman su vida en DIF con fondo Ensenada

jueves, 17 de noviembre de 2016 · 16:46

Ensenada, B. C. - Con el objetivo de atender a niños y jóvenes menores de edad con problemas de salud, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, atendió 31 casos durante estos tres años a través del programa "Fondo Ensenada” establecido por el XXI Ayuntamiento de Ensenada que preside el Mtro. Gilberto Hirata Chico y el Hospital Infantil de las Californias.

La presidenta de la institución María del Consuelo Mora de Hirata informó que gracias a Fondo Ensenada es que se ha podido atender a familias de escasos recursos que presentan diferentes padecimientos como hemangiomas, fibrosis quística, retinopatía, estrabismo, psicología y terapia de lenguaje, entre otros casos.

La primera dama indicó que entre estos está el caso de Sebastián de tres años de edad, a quien le extirparon el ojo izquierdo por un tumor cancerígeno cuyo caso fue atendido con el aporte de una prótesis ocular con un valor estimado de 7 mil 200 pesos.

Resaltó que Sebastián está en constante vigilancia ya que puede volver el cáncer o incluso pasarse a su ojo derecho, sin embargo, su ánimo es muy bueno al igual que el de su familia, su recuperación va en ascenso y le darán de alta cuando cumpla 5 años edad.

"Por medio de este programa se le da una segunda oportunidad a los pequeños para que sigan con sus actividades diarias y vivan lo más normal posible, una apoyo que se logra gracias a programas que promueven instituciones públicas con vocación de servicio como DIF Municipal”, destacó.

Finalmente el director de la paramunicipal Benjamín Salgado López subrayó que la paramunicipal, recibe diariamente diferentes peticiones para solventar necesidades de salud, de alimentación, de atención a discapacidad, entre otras, a las que atiende puntualmente, de lunes a viernes de 8 a 3 de la tarde en Reforma #80 Fracc. Bahía.

...

Comentarios