PRINCIPAL

Recuperan iguana robada de sendero

sábado, 19 de noviembre de 2016 · 00:00
LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con daños materiales parciales, integrantes del Grupo Ecológico San Carlos recuperaron una escultura hecha con llantas usadas, que había sido robada días antes en el sendero interpretativo que se ubica en la delegación Maneadero, informó Jorge Antonio Soto Rodríguez.
El creador de la pieza en forma de iguana, mencionó que ésta fue abandonada en medio de una parcela, junto a una nueva estación de gasolina, a escasos metros del sitio recientemente rehabilitado para el esparcimiento de los visitantes en general.
Fue el pasado 12 de noviembre, entre las 13:00 y 15:00 horas, cuando se suscitó el robo de la estructura, cometido por al menos dos personas debido al peso y tamaño de los materiales con que está construida.
Aunque la obra fue quebrada por los responsables del hurto, el escultor dijo que ya inició con trabajos para repararla, debido a que al igual que las otras esculturas, representa un gran atractivo para el parque ecológico ubicado sobre el arroyo San Carlos.

TERMINA REHABILITACIÓN
Como se dio a conocer con anterioridad, a inicios del pasado octubre, fueron terminados los trabajos para rehabilitar el sitio con recursos del Programa Federal de Empleo Temporal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Además de la iguana, en el área se exhiben piezas en forma de borrego cimarrón, boa, liebre y tortuga; también cuenta con un sendero interpretativo, en el cual las personas pueden caminar e informarse sobre especies endémicas.
Soto Rodríguez hizo un llamado a los ciudadanos para ayudar a preservar el sitio de acceso gratuito. En caso de suscitarse vandalismo, robo o cualquier irregularidad, deberán comunicarse a la línea 911 o al teléfono de la agrupación (646) 177-41-68. 

En caso de suscitarse vandalismo, robo o cualquier irregularidad en el espacio ecológico, comunicarse a la línea 911 o al teléfono del Grupo Ecológico San Carlos (646) 177-41-68

El creador de la pieza en forma de iguana, mencionó que ésta fue abandonada en medio de una parcela, junto a una nueva estación de gasolina

...

Comentarios