PRINCIPAL

Respaldan denuncia por desvío de fondos

sábado, 19 de noviembre de 2016 · 00:08
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net Ensenada, B.C.
La Coparmex Baja California expresó su respaldo a la acción del síndico procurador, Iván Barbosa Ochoa, de interponer una denuncia penal en contra del tesorero municipal, Samuel Jaime Aguilar, por el presunto desvío de recursos del Ramo 33.
Armando León Ptacnik, presidente de esa organización, indicó que son numerosos los señalamientos en torno al mal manejo de esos fondos, por lo que era necesario actuar en términos legales para que se esclarezca qué ocurrió con esos recursos y si existen irregularidades que sean sancionadas.
Puntualizó que aunque se aplaude dicha denuncia, existe el antecedente de la acusación interpuesta en 2014 en contra del ex-alcalde Enrique Pelayo Torres, quien desvió fondos de ese mismo ramo y hasta el momento no ha sido sancionado.
Esa denuncia no ha concluido, pero en este caso más reciente se espera que no haya retrasos, ni complicidades por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, señaló León Ptacnik.
Añadió que la próxima semana se hará llegar a la Sindicatura Municipal una carta de la Coparmex en la que le pide estar muy atentos a que no se realice la basificación de empleados, ya que existen fundamentos legales para que no se otorguen.
En Mexicali ya se interpuso una queja al respecto ante la Sindicatura y además un juez consideró procedente el que se impida otorgar bases al final de un trienio, por lo que se estará pendiente que ello no ocurra en Ensenada y de ser así actuar en contra de los funcionarios que intervengan en ese proceso de basificación, concluyó el vocero de la Coparmex.

...

Comentarios