Congrega Estado a cerveceras artesanales en pabellón de evento nacional

Destacan calidad, creatividad y capacidad de producción
miércoles, 2 de noviembre de 2016 · 16:58

Mexicali, B. C. - El Estado de Baja California tendrá un pabellón de exposición en el evento Cerveza México 2016, que se realizará del 4 al 6 de noviembre en el World Trade Center de la capital del país, resultado de las acciones que ha impulsado la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para apoyar la búsqueda de nuevos mercados para los productos de la entidad.

El Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Carlo Bonfante Olache, dijo que acorde a la destacada producción de cervezas artesanales en el estado, el año pasado hubo presencia en el evento nacional con positivos resultados en la edición 2015, en donde resaltó la gran calidad de las cervezas, mismas que han sido reconocidas con diversos premios, incluyendo varios durante el mismoevento.

Expo Cerveza México, reúne a los cerveceros durante tres días, con el objetivo de que amplíen sus mercados con productos con calidad de exportación y puedan darlos a conocer a nuevos consumidores. El evento engloba un congreso, la exposición y una competencia.

Serán 12 compañías de cerveza artesanal de Baja California con probada capacidad de producción, que participarán como expositores con degustaciones y en encuentros de negocios con representantes del sector gastronómico, hotelero y con distribuidores.

El Pabellón de Baja California congrega a las casas cerveceras Silenus, Funes, Paralelo 28, Escafandra, Puerco Salvaje, Península, Canneria, Juguete, Amante Brew, Doble C, Norte y Cardera. Además estarán representantes de la aplicación para teléfonos "Beer and Crafters”, que permite a los amantes de la cerveza artesanal encontrar nuevas creaciones y conocer los detalles, calificar cervezas y ubicar puntos de venta.

Para finalizar, el funcionario estatal dijo que se espera la presencia de 100 expositores y la presentación de más de 150 cervezas de diferentes aromas, sabores, estilos y texturas, lo que permitirá seguir ampliando la cultura de la cerveza en nuestro país.

...

Comentarios