Inaugura DIF centro de acopio de residuos reciclables

miércoles, 2 de noviembre de 2016 · 16:41

Ensenada, B. C. - Con el objetivo de promover la cultura del reciclaje en el municipio de Ensenada, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, en coordinación con la Asociación Haciendo lo Necesario A.C, inauguraron un centro de acopio de residuos reciclables en la explanada de la institución.

La presidenta de DIF, María del Consuelo Mora de Hirata, agradeció a la Asociación Haciendo lo Necesario A.C. por tomar en cuenta a la paramunicipal para sumarse a la campaña "Eco-Responsable con Ensenada”, que tiene como objetivo, hacer conciencia sobre el uso y destino de los productos y materiales que se generan y desechan en hogares y oficinas; papel, cartón, plástico, vidrio y metal.

"Este Centro de Acopio que hoy inauguramos, servirá para que todos podamos traer nuestros materiales de desecho que se puedan reciclar, que puedan ser de beneficio para una persona o alguna institución; los invito a que hagan extensiva esta campaña a sus familiares, amigos y a todas las personas que están a su alrededor”, conminó.

Manifestó que la institución promoverá entre su personal la cultura del reciclaje sumándose a la campaña y tomando próximamente una plática sobre el manejo adecuado de materiales y productos que se generan en la institución y los hogares, la queimpartirá la Asociación Haciendo lo Necesario.

La representante de la asociación y coordinadora de la campaña Eco-responsable con Ensenada, Patricia Mozo, invitó al público en general a sumarse trayendo consigo sus residuos a los contenedores que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad.

"En el caso de DIF municipal solo se puede traer papel, cartón y plásticos, próximamente tendremos uno también en el palacio municipal y si quieren traer vidrio y metales háganlo en el centro de acopio del estacionamiento del CEARTE, también hay otro en el Sullivan y en el Sistema Educativo” indicó.

Argumentó que en Baja California, Mexicali es el municipio con mayor contaminación que tiene graves problemas de salud en cuanto a enfisema y cáncer pulmonar, información generada por la Organización Mundial de la Salud.

"Todo lo que hagamos en el municipio de Ensenada va beneficiar a todo el Estado y a nuestro planeta en general, por eso la importancia de tener una buena cultura del reciclaje y educación en el tema ambiental” concluyó.

Finalmente el director de la paramunicipal, Benjamín Salgado López exhortó a la población a mejorar nuestro planeta iniciando con el reciclado de la basura que se genera en el hogar, en donde además se educa a los hijos para promover la cultura del reciclaje y cuidado del medio ambiente.

...

Galería de fotos

Comentarios