PRINCIPAL

Necesario desarrollo equitativo en el estado: Arregui

miércoles, 2 de noviembre de 2016 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Durante la comparecencia del secretario de Desarrollo Social del Estado, Alfonso Álvarez Juan, ante los diputados que integran la XXI Legislatura, Alejandro Arregui Ibarra pidió trabajar por los ciudadanos y no con un sistema asistencialista, asimismo buscar soluciones conjuntas entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.
El también presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Deporte y Asuntos Indígenas preguntó a Álvarez Juan, ¿cuáles fueron los elementos que se tomaron a consideración para determinar la cantidad y el tipo de obra de infraestructura realizadas?
El secretario respondió que éstas se efectúan para cubrir una necesidad de la sociedad, las cuales son externadas a través de acercamientos con la comunidad, tales como comités de vecinos.
Señaló, además, que el 40 por ciento del recurso para las 351 obras de infraestructura comunitaria procede del Gobierno Federal.

DESARROLLO EQUITATIVO
Tras la respuesta, Arregui Ibarra resaltó la importancia de focalizar con mayor eficacia la ejecución de obras para que tengan un impacto en donde se requieren e hizo referencia al Distito XV, al cual representa, señalando que se necesita un desarrollo equitativo en todo el estado.
Dijo que aunque éste se ha caracterizado por ser tierra de oportunidades, en los últimos años las condiciones han cambiado, por lo que es necesario contar la participación de todos y un esquema que permita responder a las necesidades de la ciudadanía.
Finalmente, el legislador se mostró en total disposición para trabajar de manera conjunta y llevar a cabo acciones que permitan focalizar las prioridades.

...

Comentarios