Destinan 1.5 mdp para las acuícolas

Para respaldar la calidad de las especies marinas, la Sepesca invierte recursos para la certificación de empresas pesqueras
lunes, 21 de noviembre de 2016 · 00:00

Ensenada, B. C.

Con la intención de respaldar la calidad productiva en la exportación de especies marinas, Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepescabc) destinará 1.5 millones de pesos a la conservación de certificaciones de empresas pesqueras y acuícolas de la entidad.
El titular de la dependencia, Matías G. Arjona Rydalch, destacó que con este novedoso programa, el gobierno del estado respalda a las empresas bajacalifornianas que buscan la excelencia en sus estándares de calidad, reflejándose en la demanda mundial de productos, con un constante mejoramiento a la competitividad.

Especies de gran valor
Recordó que en las costas de Baja California se capturan ocho de las especies con mayor valor comercial en el mundo, altamente demandadas principalmente por el mercado asiático, como la almeja generosa y el pepino de mar en sus variedades del Mar de Cortés y el Océano Pacífico, además del atún aleta azul, langosta, abulón, erizo, camarón y ostión.
Por lo anterior, con base en el Plan Estatal de Desarrollo 2014-2019, y el Programa Estatal de la Sepescabc, se está buscando impulsar el comercio exterior y el esfuerzo competitivo en el mercado internacional, especialmente en apoyo a quienes año con año invierten recursos para mantener sus certificaciones para la  exportando de productos.



...

Comentarios