Habrá nuevo presupuesto

El diputado Arregui Ibarra pidió que se reoriente el presupuesto, ahora que se anunció una reducción en éste
lunes, 21 de noviembre de 2016 · 00:00
Mexicali, B. C.

Luego de que el Congreso del Estado anunciara una reducción de 126 millones de pesos en el presupuesto de la XXII Legislatura, Alejandro Arregui Ibarra declaró que tal recurso deberá ser reorientado para ámbitos que resultan prioritarios en Baja California.
Informó que antes se ubicaban en el décimo lugar del país en nivel salarial y dentro de los cinco Congresos más caros de la federación; sin embargo, con este ajuste están dentro de la media nacional.
El coordinador de la bancada tricolor, destacó que dicha reingeniería corresponde a una exigencia ciudadana y un acuerdo de todas las fuerzas políticas de cara a los bajacalifornianos, a quienes felicitó para dar respuestas claras.

RECORTES DEL EJECUTIVO
"Nos hemos propuesto predicar con el ejemplo, para poder hacer exigible esto a quien ejerce más presupuesto, que es el Poder Ejecutivo, a partir de acreditar que podemos hacer ajustes en la reducción del presupuesto”, señaló.
Enumeró las nuevas reducciones que corresponden a salarios y dieta de los diputados: transporte terrestre y aéreo, telefonía celular, alimentos, y asesores, entre otras acciones.

CONGRESO AUTÓNOMO 
"Como grupo parlamentario del PRI nos propusimos tener un poder legislativo sólido, no costoso, no burocratizado, pero que le permita tener autonomía y generar los equilibrios y contrapesos para con los demás poderes del Estado” aclaró.
El presidente de la Jucopo, señaló que el objetivo es hacer más con menos, esta reingeniería, dijo, es suficiente para mantener un sano equilibrio y autonomía.

Antes se ubicaban en el décimo lugar del país en nivel salarial y dentro de los cinco Congresos más caros de la federación; sin embargo, con este ajuste están dentro de la media nacional



...

Comentarios