PRINCIPAL

Anunciará Secture proyectos hoteleros

El titular de Turismo en el Estado, Óscar Escobedo Carignan, dijo que en los próximos meses se dará a conocer la construcción de dos desarrollos en el municipio
martes, 22 de noviembre de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En los próximos meses se darán a conocer dos proyectos hoteleros que se edificarán en la zona urbana de Ensenada, y cuya inversión superará los 250 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Óscar Escobedo Carignan.
Mencionó que estas inversiones son adicionales a las programadas para la Ruta del Vino y la zona sur del municipio.
Asimismo, destacó el proyecto de 15 millones de dólares, que el grupo Lucerna anunció este lunes, el cual se ubicará en la zona de Playitas.
El funcionario indicó que la ocupación promedio de Lucerna es de 86 por ciento, por lo que en Ensenada podría superar el 90 por ciento, ya que el municipio se ha convertido en el segundo destino más importante del país.
Sobre los nuevos hoteles para la ciudad, Escobedo Carignan indicó que será el mes de enero cuando se den detalles, pues hasta el momento no se cuenta con las autorizaciones como el uso de suelo.

Desarrollo turístico
Cabe mencionar que, de acuerdo con datos del Gobierno del Estado, en la delegación de San Vicente se proyecta un desarrollo turístico de clase mundial, promovido por el Grupo Inveravante.
Se trata del Marinazul Golf & Resort, se ubicará al sur de San Felipe dentro del territorio del municipio de Ensenada.
El plan contempla la edificación de un desarrollo residencial turístico en un predio de mil 200 hectáreas.
Se trata de 5 mil 598 unidades residenciales, 3 mil 995 unidades hoteleras, centro ecuestre, campo de golf de 27 hoyos, área comercial, restaurantes.
Como parte del equipamiento de esparcimiento, se contempla un club náutico, islas con locales de servicios de spa, restauración, entre otras cosas.

...

Comentarios