Clausura Gobierno Municipal las Jornadas de Actualización

martes, 22 de noviembre de 2016 · 17:14

Ensenada, B. C. - Un total de 30 licenciados en Derecho, Psicología, Educación, Comunicación y Criminología, así como docentes frente a grupo concluyeron con éxito su capacitación en las III Jornadas Municipales de Actualización.

En representación del presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, la directora de Educación y Cultura, Rosa Elena González López informó que desde el inicio de la administración se redoblaron esfuerzos para fortalecer a los profesionistas ensenadenses que coadyuvan en la enseñanza de las nuevas generaciones.

Resaltó que a través de las Jornadas de Actualización y con el apoyo de especialistas en diversas áreas, se otorgaron en forma gratuita talleres y conferencias con valor curricular total de 40 horas.

González López indicó que en la tercera edición que se desarrolló de 23 de septiembre al 16 de noviembre se impartieron los módulos: Estilos y estrategias de Enseñanza-Aprendizaje; Inteligencia emocional; Estrategias para la detección de conflictos en el aula y realización de proyecto de intervención para prevenirlos; Teoría del aprendizaje y su aplicación; y Proyecto de vida profesional.

"Mediante estas jornadas se brindan herramientas para el pleno desarrollo de la actividad profesional de los asistentes, ya que los talleres están diseñados para que los docentes formen con calidad a la niñez y juventud ensenadense; además de que se refuerzan habilidades para la solución de conflictos”, concluyó.

...

Comentarios