Entrega DIF despensas a estudiantes

martes, 22 de noviembre de 2016 · 15:55

Ensenada, B. C. - Con el objetivo de reconocer el esfuerzo de los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria que están cursando los estudios básicos a nivel medio y superior a través de Inea, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada en coordinación con la plaza comunitaria DIF, les donaron despensas.

La presidenta de la institución María del Consuelo Mora de Hirata, resaltó que las 50 despensas, serán otorgadas en su próxima posada, como parte de un estímulo por su esfuerzo y superación escolar.

Destacó que es una ayuda para ellos, ya que muchos son padres de familia de escasos recursos, que en su momento perdieron la oportunidad de cumplir con su educación básica, sin embargo hoy acertadamente se están dando el tiempo.

La profesora Maricela Cerda Mora promotora de la Plaza Comunitaria DIF Ensenada, expresó que el abatimiento al rezago educativo que promovió el XXI Ayuntamiento de Ensenada, que preside el Mtro. Gilberto Hirata Chico, con el sistema abierto de INEA, ha generado mensualmente un aproximado de 50 estudiantes graduados.

Informó que en los últimos 6 meses se han certificado al menos 500 personas con el nuevo programa de INEA, Programa de Certificación Especial (PEC), con el que solo se presenta un examen de conocimiento general en la plaza comunitaria de DIF.

Destacó que a nivel municipal se han graduado ya 2 mil alumnos en los últimos 6 meses tanto con el Programa de Certificación Especial como el sistema abierto, ambos ofertados para personas de 15 años en adelante.

Invitó a la comunidad interesada a visitar las instalaciones de la Plaza Comunitaria de DIF, que se ubica a espaldas de la explanada de DIF Municipal frente a Telnor, con horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes, o llamar al teléfono 152 15 08 para informes.

Finalmente el director de la paramunicipal Benjamín Salgado López, resaltó el trabajo que ha realizado tanto DIF, como la dirección de Educación del Ayuntamiento e Inea, para elevar la educación en la población y por ende su calidad de vida.

...

Galería de fotos

Comentarios