Realiza Unidad Municipal de Transporte operativo sorpresa ‘antidoping’

martes, 22 de noviembre de 2016 · 17:25

Ensenada, B. C. -Dentro de las acciones para garantizar un mejor servicio a la población, el XXI Ayuntamiento de Ensenada mediante la Unidad Municipal de Transporte realizó un operativo aleatorio sorpresa ‘antidoping’ entre operadores del transporte público.

El titular de la UMT, José Felipe Romero Guzmán informó que en cumplimiento a la instrucción del primer edil, maestro Gilberto Hirata, y a lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016, se tomaron 101 muestras de las que cuatro resultaron positivas a substancias prohibidas.

Detalló que este es el segundo operativo que se realiza en el año, ya que el pasado mes de marzo se realizaron pruebas de dopaje a un total de 280 chóferes de las diversas líneas de transporte.

Romero Guzmán precisó que en el caso de los cuatro operadores que resultaron positivos, se inició el procedimiento administrativo que consiste en notificar al empleado y a la empresa para que sea separado de sus labores, además de que se procede a la cancelación de la licencia de conducir

Señaló que tras la suspensión se les brinda consejería sobre las adicciones y se les comparten opciones para su rehabilitación en centros de la localidad, pues esta es la única vía para que posteriormente puedan solicitar su reincorporación como operadores de transporte público.

"La instrucción de la maestro Gilberto Hirata ha sido clara, mantener una supervisión constante que nos permita encaminarnos hacia una mejor calidad en el servicio, principalmente para salvaguardar la integridad de los usuarios”, afirmó.

El funcionario agregó que estos operativos sorpresa van ligados a las capacitaciones que periódicamente realiza la Unidad Municipal de Transporte en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública, como son los cursos de sensibilización y manejo defensivo.

...

Galería de fotos

Comentarios