PRINCIPAL

Tendrá Ensenada nuevo hotel

martes, 22 de noviembre de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con una inversión de 15 millones de dólares, el grupo Lucerna construirá en este puerto, un hotel que se ubicará en un predio de 7 mil metros cuadrados de la zona Playitas sobre el bulevar Fernando Consag.
Durante la colocación de la primera piedra, Héctor Kabande consideró que Ensenada está en un momento crucial donde las empresas determinarán lo que va ser este municipio para México y para el extranjero.
El inversionista reconoció el apoyo de las autoridades municipales y estatales para concretar este proyecto que se convertirá en fuentes de trabajo.
Se trata de un hotel híbrido con vocación para el turismo de negocios y de placer.
El arquitecto Eduardo Arjona informó que el hotel se edificará en un predio de casi 7 mil metros cuadrados y tendrá ocho pisos con 140 cuartos, que sumarán 22 mil metros cuadrados de construcción; tendrá un salón de fiestas, spa, alberca, cafetería, bar, restaurante y 200 cajones de estacionamiento subterráneo.

Rápida construcción
La obra tendrá un periodo de ejecución de 14 meses y generará entre 180 y 200 empleos directos, además de cientos de indirectos.
"Se contratará en la localidad la mayor parte de los trabajadores. Sólo algunos que se requieran por alguna especialidad, vendrán de otros sitios”, apuntó.
Durante la colocación de la primera piedra, el alcalde Gilberto Hirata Chico celebró la determinación de la familia Kabande de ubicar este proyecto en Ensenada, con lo que se brindará empleo a constructoras locales y a jóvenes profesionistas.
El secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan indicó que, desde el punto de vista turístico, Ensenada es el segundo destino turístico más importante del país por su vino, gastronomía y cerveza.

...

Comentarios