Ahijado DIF: una esperanza que mueve corazones

miércoles, 23 de noviembre de 2016 · 18:24

Ensenada, B. C. - A través de este programa, entregamos más de 695 mil desayunos escolares en tres años, más de 2400 paquetes de útiles y más de 2400 uniformes, beneficiando a más de 1150 familias.

José Manuel es un niño de 11 años de edad que cursa quinto de primaria, proviene de una familia disfuncional en la que desde que recuerda no está con su padre, tiene una hermana menor, ella tiene 7 años de edad y lo que principalmente sostiene su hogar, es el esfuerzo constante, la perseverancia y el gran amor de su madre Bertha Alicia Barajas.

Emocionada, la Sra. Barajas platica "Desde que nosotros nos venimos de nuestra tierra, gracias a Dios he salido adelante lavando carros, limpiando casas, siempre buscándole, porque yo en mi tierra trabajaba en el campo y me enfermé, por lo mismo a veces estoy estresada y preocupada para enfrentar que debo de ser padre y madre sacar a mis hijos adelante.”

Con voz entrecortada reafirma "Me esfuerzo mucho, doy gracias a toda la gente que me ha apoyado y precisamente fui al DIF cuando necesitaba unas vitaminas, me apoyaron y me dieron esperanza.”

Alicia, nacida en el sureste de la República, huyó a Baja California como tantos miles de mujeres lo hacen, por el maltrato físico y emocional que sufría con su esposo, además de la pobreza extrema que prevalecía en su comunidad.

"Y aquí tengo a mis hijos que nunca se quedan sin comer, yo les hago si no tengo tortillas, me pongo a amasar y les hago las tortillas, yo estoy sola aquí, no tengo familia más que mis hijos que me acompañan y ya tengo un techo donde vivir, en donde ni mis hijos ni yo, pasamos frío ni vivimos malos tratos” dice.

Debido a la escases de recurso que prevalecía en su hogar, cuando José Manuel ingresó a clases, su maestra les habló del programa Ahijado DIF, les explicó que con la ayuda de un padrino él podría tener desayuno todos los días, útiles y uniforme, al inicio de cada ciclo escolar.

 

Para Bertha Alicia el programa Ahijado DIF ha sido de gran apoyo ya que reconoce que con frecuencia, no genera lo suficiente con lo que le pagan para comprarle libros, uniformes y todo lo necesario para los estudios de su hijo.

Yo agradezco además con todo mi corazón, que puedan ofrecerle a mi hijo un desayuno bien nutritivo todos los días, eso le ayuda mucho, puede estudiar mejor y está más sano, afirma la mamá.

La fe, el cuidado de su madre y la generosidad de su padrino han trascendido en José, han renovado sus ilusiones, sembrado sueños, esperanzas y le han permitido al pequeño, establecerse metas.


UNA CADENA DE ESPERANZA

Con el programa Ahijado DIF, entregamos más de 695 mil desayunos escolares en tres años, más de 2400 paquetes de útiles y más de 2400 uniformes, beneficiando a más de 1150 familias como la de José.

Gracias a todos los padrinos y patrocinadores por su confianza, porque con su apoyo, estamos cambiando la vida de mil 150 pequeños que se convertirán en grandes profesionistas, a pesar de sus circunstancias adversas.

Con lágrimas en los ojos, la Sra. Bertha comparte "Mi hijo José me ha dicho, mira mamá, nosotros estamos así pobres, pero mamá, voy a estudiar y a echarle ganas a la carrera y le voy a hacer una casa grande y ya no vas a vivir así, no te preocupes mamá, ahorita estas sufriendo, pero ya cuando crezca, voy a estudiar para ser médico mamá ya me falta poco para entrar en la secundaria.”

...

Comentarios