PRINCIPAL

Destacan porteños en bienal de piano

Dos jóvenes ensenadenses obtuvieron premios en el evento internacional realizado en Mexicali
miércoles, 23 de noviembre de 2016 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Dos jóvenes ensenadenses destacaron en la IX Bienal Internacional de Piano, realizado en Mexicali, y obtuvieron premios como ejecutantes del instrumento.
La primera de ellas fue la jovencita, Yutsil Bugarín Aguilar, alumna del doctor en Música, Evgeny Korolkov, ruso de nacimiento y ensenadense por adopción, quien la preparó para realizar una destacada actuación ante los jueces. Ella obtuvo el tercer lugar en la categoría I.
El segundo premiado fue el joven Sergio Gómez Bocanegra, egresado del Centro de Estudios Musicales (CEM) de la UABC y quien actualmente es alumno de la Escuela Superior de Música del INBA en la Ciudad de México, bajo la tutela de su maestro de piano, Radek Materka.
Sergio obtuvo el segundo lugar en la categoría III de la Bienal entre una participación de 26 ejecutantes, todos con un gran dominio del instrumento.
Gómez Bocanegra ya había sido merecedor del primer lugar en la categoría II, en su participación celebrada en la misma competencia en 2014.
Estos premios se suman a otros porteños que también han participado en este evento y quienes han puesto en alto el nombre de su ciudad.

...

Galería de fotos

Comentarios