PRINCIPAL

Asignará SCT presupuesto para continuar libramiento

jueves, 24 de noviembre de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA

nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B.C.

 

Un presupuesto de 935.8 millones de pesos será ejercido por el Centro SCT Baja California durante el 2017, informó Alfonso Padres Pesqueira.
El director del Centro SCT indicó que en el monto se contempla la continuidad a los trabajos en los tramos carreteros Puertecitos-Laguna Chapala, Maneadero- Punta Colonet, Tecate- El Sauzal, libramiento Ensenada.
Esto, además de acciones de conservación en la red carretera federal y alimentadora.
El funcionario federal mencionó que, del presupuesto autorizado, 603.4 millones se asignarán a carreteras federales, 87.6 millones en convenios de reasignación, 214.7 millones de pesos para trabajos de conservación y 30.1 millones de pesos en el rubro de carreteras alimentadoras.
Al mismo tiempo, comentó que este presupuesto se puede incrementar en el transcurso de los próximos meses gracias a las gestiones que llevan en conjunto el Gobierno de Baja California, los diputados federales, senadores y organismos empresariales.
Entre otros proyectos, destacó que el próximo año en la capital del estado se concluirá con la modernización a 12 metros de la carretera Murguía-Estación Coahuila (km 57), la cual se le asignó un presupuesto de 87.1 millones de pesos.
Esta obra que será ejecutada en el marco de los convenios de reasignación de recursos en coordinación con el Gobierno de Baja California.
El director del Centro SCT Baja California destacó la importancia de mantener en buenas condiciones dicha carretera por ser considerada un acceso importante de vehículos de carga de Sonora a Baja California.
Expuso además sobre la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para dar inicio al proceso de licitación de las obras 2017 en los próximos días.
Padrés Pesqueira especificó que se realizarán las licitaciones de conservación de carreteras, carreteras federales y caminos rurales y alimentadoras, que en breve se darán a conocer.




...

Comentarios