PRINCIPAL

“Hay desprecio por Ensenada”, afirma alcalde

Durante su último informe de actividades el presidente municipal lamentó la falta de apoyo por parte de otros órdenes de gobierno
jueves, 24 de noviembre de 2016 · 00:13
Nicté Madrigal/EL VIGÍA

nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B.C.

 

A pesar de la importancia de Ensenada en el estado, este municipio ha sido "despreciado”, sostuvo el alcalde Gilberto Hirata Chico, al rendir su tercer y último informe de gobierno ante autoridades civiles y militares, así como de representantes del gobernador Francisco Vega y de otros invitados.
Tras la proyección de un video mediante el que enumeró aspectos positivos de su administración, el primer edil se refirió a Ensenada como un puerto joven con proyección comercial sobresaliente, y uno de los municipios más seguros del país.
"Voy a seguir trabajando y apoyando”, expresó, y ofreció su apoyo al alcalde electo Marco Antonio Novelo Osuna.
El ser presidente municipal, dijo, ha sido una de las experiencias más gratas que le ha permitido la vida.
Mencionó que el dejar de lado los intereses y colores, que no aportan nada positivo al municipio, se convirtió en el punto de partida para seguir la ruta adecuada, pero lamentó que "muchos critican sin saber qué traen atrás”
En más de una ocasión de su discurso, reconoció el apoyo del gobierno federal y dejó entrever la falta de colaboración que enfrentó por parte del Gobierno del Estado.

Presume inversiones millonarias
Gilberto Hirata destacó que, en materia de infraestructura, se invirtieron 450 millones de pesos a lo largo de su gestión.
En lo que respecta a la prestación de servicios públicos, se refirió al programa de sustitución de alumbrado público, que se tradujo en la colocación de 25 mil luminarias y un ahorro de energía del 54 por ciento, con una inversión privada de 225 millones de pesos.
Aunque el bacheo es uno de los problemas más señalados por la comunidad, expuso que se bachearon y reencarpetaron 7 mil metros cuadrados, mientras que con whitetopping alcanzó los 29 mil metros cuadrados.
Con el Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Ensenada, apuntó, se logró la regularización de 780 predios y se construyeron dos desarrollos habitacionales.
En torno a la pavimentación con participación ciudadana mediante el Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada, se alcanzaron 131 mil metros cuadrados de pavimento con 80 millones de pesos invertidos.
El presidente municipal aseguró que el deporte fue uno de los sectores más favorecidos, con obras que sobrepasaron los 100 millones de pesos.

Ensenada segura
Entre los aspectos más destacados de s u gestión, mencionó reiteradamente la seguridad pública, rubro, en el que además de equipamiento, se destinaron más de 50 millones de pesos para mejorar las condiciones laborales de los policías.
Con el respaldo del gobierno federal, dijo, se obtuvieron recursos del Fortaseg, antes Subsemun, para reforzar los programas preventivos que se reflejaron en una baja notable en los delitos de mayor impacto.




...

Comentarios