PRINCIPAL

Señalan a detenidos por muerte de sujeto

Las declaraciones de los agentes fortalecieron la probable participación de los dos individuos detenidos por la muerte de “El Che”
jueves, 24 de noviembre de 2016 · 00:00
LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Aunque revelaron inconsistencias en el informe policial homologado, las declaraciones hechas por agentes municipales ante el Tribunal de Garantías, fortalecieron la probable participación de los dos individuos detenidos por la muerte de un hombre baleado en la colonia Ampliación Hidalgo.
Como se dio a conocer con oportunidad, un par de oficiales de la corporación policiaca declararon haber observado a dos sujetos cuando descendieron del automóvil involucrado en el crimen ocurrido el pasado 15 de noviembre, los cuales escaparon y no lo reportaron.
En la audiencia realizada el pasado martes, los elementos de la Policía Municipal afirmaron que eran superados por número al momento de la intervención, motivo por el cual arrestaron a los ahora imputados, que estaban a bordo del carro referido por testigos del violento ataque.
Por lo anterior, el juez de control, Ernesto Flores Gallegos, manifestó que estas declaraciones y los datos de prueba expuestos en la carpeta de investigación, señalan a los asegurados como posibles copartícipes de homicidio calificado, en agravio de José Saldaña López, alias "El Che”, de 49 años.

PRISAS Y PRESIONES  
Durante la declaración a manera de cuestionario hecho por los defensores de ambos imputados, así como el agente del Ministerio Público, uno de los oficiales responsable de la detención dijo que elaboró el informe policial homologado con prisas, nervios y presiones.
Aunque tiene cinco años de experiencia en la corporación municipal, y conoce la estructura del reporte de valor probatorio, el agente aseguró haberlo escrito a contratiempo, con asesoría y varias correcciones, pero sin incluir que dos individuos implicados se fugaron.
La misma información vital fue mencionada por el segundo elemento, quien ha laborado casi cinco años y cuenta con múltiples capacitaciones recibidas desde la academia para policías. Los dos coincidieron que no lo habían informado hasta ese momento en que pasaron al estrado.



...

Galería de fotos

Comentarios