Invitan al Primer Festejo Internacional del Olivo

Se llevará a cabo el sábado 26 de noviembre
viernes, 25 de noviembre de 2016 · 17:54

Ensenada, B. C. - Con el fin de promover las actividades turísticas del puerto, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), invita al Primer Festejo Internacional del Olivo, el cual se llevará a cabo el sábado 26 de noviembre.

El Delegado de la SECTURE, Héctor Rosas Rodea, informó que en el marco a la celebración del Día Mundial del Olivo, productores de Baja California organizados por el Sistema Producto Olivo, se dieron a la tarea de realizar este evento que viene a fortalecer los atractivos y actividades turísticas que se llevan a cabo en Ensenada.

A través de este festejo, el cual será gratuito, se tendrá la oportunidad de informar a la sociedad que en Baja California y principalmente en Ensenada, se producen aceites de oliva de excelente calidad, que bien pueden competir dignamente a nivel internacional e incluso, que algunos de ellos, ya han sido premiados en el extranjero.

El funcionario estatal recalcó que este producto tiene múltiples bondades para nuestra salud, además que ha tomado un relevante papel en la gastronomía y en la dieta mediterránea.

Durante el festival, el cual se realizará en Bodegas de Santo Tomás de la zona Centro de 9:00 a 21:00 horas, se tienen programadas exposiciones, degustaciones, catas comparativas y talleres de cocina; un concurso de comida, música en vivo, así como una mesa redonda con temas de salud, belleza y usos; mitos y realidades acerca del aceite de oliva.

"Este evento viene a fortalecer los atractivos y actividades turísticas que se llevan a cabo en Ensenada, éste año tenemos calendarizados 173 eventos turísticos de los cuales se han llevado a cabo 169. Al momento tenemos una ocupación hotelera del 51% anual, tendencia positiva con la cual esperamos cerrar el año”, informó Rosas Rodea.

...

Comentarios