PRINCIPAL

Luce expo Luminarias

viernes, 25 de noviembre de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Con la exhibición de 50 lámparas y 14 sillas, fue realizada la séptima edición de la expo y venta Luminarias, cuyo lema este año fue "Iluminando al mundo”, organizada por alumnos de la Facultad de Diseño de la Universidad Xochicalco.
Eric Careaga, director de la Escuela de Ciencias Económico Administrativas y Mercadotecnia, recordó que el ejercicio surgió gracias a la iniciativa de las maestras Susana Rodríguez y Raquel Durazo, para que los alumnos "jugaran con luz, sombras y colores”, además de probar sus habilidades como diseñadores.
"Varios alumnos han llevado a la venta sus luminarias y hay quienes han descubierto en ellas una fuente de trabajo actual”, destacó.
Para esta edición participaron como jueces Fernando Ávila Castro, Susana Rodríguez, Adriana Ayón Palacios y Jaime Brambila Salgado.
El rector Jorge Piñuelas Osuna recordó el entusiasmo y éxito de la expo y venta Luminarias, además de que es un trabajo arduo, formativo y que refleja la creatividad de los estudiantes.
"Quiero agradecer a los profesores porque son los que fomentan esa creatividad para que se pueda materializar y advertir a través de nuestros sentidos”, dijo.
Yolanda García Ferrer, directora de la Facultad de Diseño, destacó que los alumnos puedan vender sus productos y generar ingresos.
De la elaboración de 14 sillas, explicó que fueron diseñadas con motivos mexicanos vistos desde el punto de vista fronterizo.
"Las luminarias es un concurso, exposición y venta. Son 50 lámparas hechas por nuestros alumnos desde primero, cuarto, décimo, que las presentan, tienen precio, nombre y motivo de inspiración. Es un concurso en el que vamos a sacar los 10 finalistas y después el primero, segundo, tercero y cuarto lugar.
"Se les trató de pedir que fueran materiales regionales y que se pudieran reutilizar”, refirió la directora.
Conforme a los datos, las obras finalistas fueron: "Ballet”, "Cascada de corchos”, "Rústica”, "Patas Locas”, "Mediterráneo”, "Motor Lamp”, "Triángulo”, "MaVa”, "Prisma” y "Caja Espinoza”.

...

Comentarios