PRINCIPAL

Mera percepción abandono: PALN

El subsecretario de gobierno del Estado, aseguró que ha habido un gran esfuerzo por hacer cosas por Ensenada
viernes, 25 de noviembre de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El subsecretario de gobierno, Pablo Alejo López Núñez consideró que el aparente o supuesto abandono o desprecio por parte del gobierno del estado hacia Ensenada, es un asunto de "percepción”.
La realidad, dijo, está a la vista de todos. Ha habido un gran esfuerzo por hacer cosas por Ensenada y resolver problemas de fondo. Están los hechos, las realidades, las inversiones y la infraestructura que se ha creado en estos tres años de la administración de Francisco Vega de Lamadrid.
Consideró que la muestra más clara, "son las gestiones y los proyectos a mediano y largo plazo, que están detonándonse, pensando en el futuro y desarrollo de Ensenada.
Al mismo tiempo, enlistó proyectos como la planta desalinizadora, los planes y avances que registra el proyecto del aeropuerto, infraestructura pesquera y carretera, entre otras.
"No hay precedentes de lo que se está haciendo y la inversión que viene en los próximos años, sin lugar a dudas será histórica”, apuntó.
Entiendo, dijo, que algunas administraciones queremos que vengan y se nos resuelvan todos los problemas de una manera paternalista.
"Eso no puede suceder. Cada quien tiene que hacer su chamba. Una cosa es colaboración, otra coordinación, y otra muy distinta es querer que nos resuelvan lo que tenemos qué hacer nosotros”, acotó.

Voluntad y disposiciónn
López Núñez observó que, en la disposición en la gestión, en el posicionamiento, en la manera de presentar la problemática, es determinante para buscar respuesta.
El funcionario estatal aseguró que siempre se buscó el diálogo y la colaboración con el gobierno del Gilberto Hirata e incluso juntos enfrentaron distintas problemáticas.
Eso se va a reforzar, como lo ha indicado el gobernador Francisco Vega, con la administración que encabezará Marco Antonio Novelo Osuna.
Siempre ha habido voluntad, pero esta voluntad son problemas que se van enfrentando en el camino, como las crisis económicas y problemáticas derivadas de fenómenos naturales.
"Hago votos porque, en lo que venga, se haga un mayor esfuerzos en una restructuración administrativa, que se convierta en el aprovechamiento eficaz de recursos y, que cada vez se noten avances y logros en beneficio de todos”
Al ser cuestionado sobre el desempeño de Gilberto Hirata, respondió que, "en cuanto a sacrificio y esfuerzo le daría 10. En cuanto a resultados, lo ideal es que lo califiquen los ciudadanos”.




...

Comentarios