PRINCIPAL

Dan de baja sitio con base de datos

El INE informó que la Policía Cibernética realiza una investigación para dar con el o los responsables.
sábado, 26 de noviembre de 2016 · 02:15
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Instituto Nacional Electoral informón a través de un comunicado, que desde la madrugada de ayer 25 de noviembre fue dado de baja el sitio de internet que mostraba información confidencial de ciudadanos de Baja California.
En un comunicado de prensa el INE informó que además de la suspensión de esa página se inició una investigación conjunta con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y con la Policía Cibernética.
Asimismo el organismo electoral indicó que el mencionado sitio electrónico tenía información que no está incluida en los registros del INE, como es la Clave Única del Registro de Población y del Registro Federal de Contribuyentes, datos que no están contenidos en la lista nominal.

Denuncian ante autoridades
El boletín indica que el Registro Federal de Electores confirmó que, efectivamente, la información que se encontraba en dicho portal si coincidía con los datos del listado nominal y por ello se acudió a presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes.
La existencia de ese sitio fue difundida el pasado jueves señalando que en ella se contenía datos de ciudadanos bajacalifornianos, como era su nombre completo, edad, fecha de nacimiento, CURP, RFC, clave de elector y dirección.
Todos ellos son datos, cuya divulgación no autorizada, es ilícita y se incurre en la comisión de delitos tanto del orden federal como estatal.

...

Comentarios