PRINCIPAL

Siguen atendiendo salud de haitianos

sábado, 26 de noviembre de 2016 · 02:32
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
Bpacheco@Elvigia.Net | Ensenada, B. C.

José Antonio García Rivera, jefe de la III Jurisdicción Sanitaria, informó que actualmente siguen al pendiente médico de 33 haitianos refugiados en la delegación de Maneadero, pero cuidan que no sea sobrepasada la capacidad de cupo del albergue.
El funcionario estatal detalló que es la cantidad actual de personas que residen en el lugar identificado como "Manos que Ayudan”.
En forma reciente llegaron tres personas nuevas, prosiguió, a quienes se les realizaron exámenes de VIH, desparacitación, tratamiento de enfermedades respiratorias, vacunación y promoción de la salud, por citar algunas atenciones.
Aseguró que todas las personas están colaborando en las diferentes acciones médicas, además de que implementaron el uso de un robot para brindar servicio odontológico, mismo que es utilizado para comunidades rurales.

DISMINUIR RIESGOS
García Rivera recordó que a mediados de octubre llegaron 47 haitíanos, cifra que descendió a 30 y nuevamente subió a 33.
"Nosotros los hemos ido regulando con el propósito de que no haya más gente de la capacidad de cupo de Helping Hands. Están haciendo también actividades para disminuir los riesgos de enfermedades transmitidas por vector, esto es, como la nebulización y fuimigación de las áreas.
"Se vacunó a un perro que tienen ahí. No tiene garrapatas ni pulgas. Se les dieron pláticas sobre métodos de planificación familiar, lavado de manos y uso adecuado de alimentos y pláticas de prevención sobre las enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión”, explicó.
Sobre embarazadas, agregó que hasta el momento no tienen un reporte.
El jefe de la III Jurisdicción Sanitaria mencionó que se han ido moviendo los refugiados, pues algunos ya acudieron a su cita en la ciudad de Tijuana.
"Fue una supervisión junto con Gobierno del Estado y Servicios Médicos Municipales. Las tres áreas son las que están regulando la situación”, destacó.

...

Comentarios