Principal

Cancela Infonavit 217 hipotecas

domingo, 27 de noviembre de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net
Ensenada, B.C.

Un total de 217 cancelaciones de hipotecas fueron entregadas ayer en forma masiva a familias radicadas en el puerto de Ensenada, por autoridades del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Lo anterior formó parte de una ceremonia para dar a conocer y motivar a los trabajadores que ya habían liquidado su crédito, pero aún no habían realizado el trámite de cancelación de la hipoteca.

De acuerdo a los datos del Instituto, a la fecha han sido realizadas 560 trámites de éste tipo en la localidad, mientras que en Mexicali van más de 16 mil y en Tijuana mil 247. 

Otro dato es que de los 5 mil 794 créditos liquidados en la entidad durante el 2016, hasta el 19 de noviembre, sólo 2 mil 823 trabajadores han completado su cancelación

Víctor Romero Palacios, delegado del Infonavit, destacó la entrega de documentos a los beneficiarios.

"A través de esta entrega masiva de cancelaciones de hipotecas, ustedes se pueden sentir muy afortunados, pues muchos han sido seleccionados para recibir el beneficio de un importante ahorro para sus bolsillos.

"Ya que si hubieran seguido el procedimiento normal estarían pagando alrededor de 3 mil 478 pesos, de los cuales 3 mil habrían sido para la Notaría Pública y 478 para el Registro Público de la Propiedad y del Comercio", detalló en su mensaje. 

Romero Palacios remarcó que las personas ahora podrán contar con certeza jurídica de su vivienda, pues son propietarias de un bien que no tiene absolutamente ningún gravamen en cuanto al crédito hipotecario recibido por el Infonavit. 

El funcionario también felicitó a los ciudadanos que recibieron el primer testimonio de la escritura de su vivienda, adquirida con el crédito obtenido en forma reciente. 

De acuerdo a los datos, hay trabajadores que han logrado pagar su casa en dos años, pero otros tardan más de 10, aunque el promedio nacional es de 7.5 años para viviendas de más de 40 metros cuadrados y con valor superior a los 300 mil pesos.

...

Comentarios