Debe Ensenada defender su territorio: Canacintra

lunes, 28 de noviembre de 2016 · 00:00
 Ensenada, B. C.

El gobierno municipal debe transparentar la ruta jurídica que está siguiendo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para defender la integridad territorial de Ensenada, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Ensenada (Canacintra).
Jorge Eduardo Cortés Ríos señaló que autoridades de la administración de Gilberto Hirata Chico, "se han visto lentas en la aplicación de la estrategia legal y política ante el Congreso del Estado”.
Esto, dijo, ha puesto a Ensenada en un grave riesgo de perder parte muy valiosa de su territorio.
"Estamos en la posible última oportunidad de defender el municipio de Ensenada”, apuntó.
Enfatizó en la importancia de que se hagan valer las pruebas aportadas por el Grupo Interdisciplinario para la Defensa del Territorio (GIT) y que sus integrantes tengan acceso de manera oportuna y fidedigna a toda la información al respecto.
Cortés Ríos se dijo esperanzado de que el término de la gestión de Hirata Chico, no sea motivo de un nuevo descuido en el tema.
Enfatizó en la importancia de que la administración de Marco Antonio Novelo Osuna, el presidente municipal encargue a su equipo jurídico que obtenga todos los antecedentes que ya existen.

Lamenta actitud
El presidente de la Canacintra lamentó la actitud de los diputados, quienes a pesar de no tener conocimiento de causa, se dejaron llevar por intereses políticos y económicos y votaron a favor el dictamen con el que perjudicaron a Ensenada.
Desgraciadamente, dijo, como se dieron las cosas se puede sospechar con cierto fundamento, en que el caso fue negociado "extralegalmente”, y si no se hace lo correcto ante la SCJN, el caso se puede perder.
Consideró que es mejor que las autoridades aprovechen la coyuntura y revisen el estatus territorial y sus límites con otros municipios, apuntó, ya que de no hacerlo, en un futuro cercano se podría enfrentar una situación similar. 

...

Comentarios