Presupuesto del estado debe enfocarse a partir del diagnóstico: Arregui

Propone reorientación presupuestal y agenda anticorrupción desde XXII Legislatura
lunes, 28 de noviembre de 2016 · 17:31

Ensenada, B. C. - "Los politicos se deben medir con resultados y objetivos concretos, por ello desde la Jucopo, decidí trabajar para generar mecanismos que permitan el consenso y la eficacia” declaró Arregui Ibarra ante el grupo Madrugadores, donde estuvo como invitado para hablar sobre los retos de la XXII Legislatura.

El coordinador del gupo parlamentario del PRI enumeró los logros que se han tenido a dos meses de iniciado esta legislatura, destacó el ahorro de 156 millones de pesos en el presupuesto del congreso con la reingeniería y la revisión al sistema de pensiones de Issstecali para encontrar una ruta de solución a jubilaciones.

 

Ajuste parejo y austeridad

Al acreditar que sí se puede hacer más con menos, el legislador, hizo un llamado de nuevo al ejecutivo para que entre en una etapa de austeridad y así se pueda hacer frente a temas prioritarios como salud y educación.

Lamentó el aumento en el gasto corriente de Oficialía Mayor en el gobierno estatal durante esta administración, que pasó de 400 millones de pesos a 800 millones, es decir, creció 87%.

En el entendido de que el ejecutivo ejerce un presupuesto de 96.3%, añadió "Si el gobierno del estado hace lo propio (recorte presupuestal), tendremos una bolsa nada despreciable para reorientar el presupuesto”.

Como una acción necesaria, en su carácter de presidente la comisión de Desarrollo Social, propone enfocar el presupuesto a partir del diagnóstico y las necesidades de infraestructura social en el estado, identificó además como temas prioritarios la salud y educación.

 

Agenda anticorrupción

Otro reto de la XXII Legislatura es el impulso al Sistema Estatal Anticorrupción, que dijo, será acordado desde la Jucopo e integrará las visiones de todas las fuerzas políticas.

"Debemos pasar de la nota periodística y señalamientos de corrupción a las responsabilidades, contar con instituciones sólidas, leyes modernas y eficaces, para que se combata, investigue y castigue”, recalcó.

Informó que fijarán un plazo de 6 meses para empatar la agenda anticorrupción estatal con la federal.

...

Comentarios