Proyecta SSPE función integral de C4 a personal de PEMEX

Administrativos y área de transporte
lunes, 28 de noviembre de 2016 · 17:36

Ensenada, B. C. - Informar sobre la operatividad y herramientas tecnológicas que permiten brindar atención inmediata a llamados de urgencia, es el motivo del acercamiento que personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), mantiene de manera permanente con diversos sectores de la sociedad.

En esta ocasión, el Coordinador de C4 en el puerto, Álvaro Ortiz Gutiérrez, se reunió con personal administrativo y del área de transporte de la empresa Cementos Mexicanos S. A. de C.V. (Cemex).

Ortiz Gutiérrez informó que el primer punto tratado durante la presentación fue el funcionamiento de la línea de emergencia 9-1-1, la cual se marca de forma directa y sin símbolos adicionales.

Esta línea registra un promedio de 20 mil llamadas reales al mes, relacionadas con incidentes como persona enferma, persona lesionada y accidente de tránsito, entre otros.

El funcionario explicó a los presentes que para brindar otras opciones para comunicarse con inmediatez en caso de emergencia, ingenieros de C4 crearon las aplicaciones ¨911MOVILBC¨ y 089MOVILBC¨ para teléfonos inteligentes y tabletas, las cuales se descargan de manera gratuita a través de Google Play y App Store.

Estas herramientas brindan la opción de hacer una llamada convencional para solicitar auxilio o realizar una denuncia de manera silenciosa y anónima a través de fotografías o chat con el operador del Centro.

Finalmente aclaro dudas de los asistentes y comentó la importancia de registrarse al programa ¨ALERTA911¨ en caso de ser vulnerable a padecimientos graves, enfermedades crónicas o terminales así como personas de la tercera edad.

Tras realizar la llamada a C4 el sistema reconoce el número registrado y automáticamente el operador tiene conocimiento sobre los antecedentes médicos, dirección y datos de la persona en peligro, hecho que agiliza la atención y canalización de unidades médicas.

...

Comentarios