Realiza Estado jornada de esterilización de mascotas en San Quintín

A fin de controlar la proliferación de perros y gatos
lunes, 28 de noviembre de 2016 · 17:04

ENSENADA, B. C.- Lunes 28 de noviembre 2016.- Con el propósito de reforzar las acciones que permitan reducir y controlar la proliferación de perros y gatos, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud de Baja California, llevó a cabo una jornada de esterilización de mascotas en la delegación de San Quintín.

Así lo informó la Jefa de la IV Jurisdicción de Servicios de Salud, María del Consuelo Monroy Ibarra, quien detalló que durante la jornada, la cual estuvo a cargo del departamento de Zoonosis, se vacunó en contra de la rabia a 104 mascotas, se realizaron baños médicos, se brindó información sobre rickettsiosis y sobre saneamiento básico todo esto en la localidad del ejido Nuevo Mexicali dentro de las instalaciones del jardín de niños Grillito Cantor.

Informó que en otras acciones, la dependencia continúa llevando a cabo trabajos de entomología, a través del departamento de Vectores, quienes se encuentran revisando ovitrampas y llevando información casa por casa en la localidad de Vicente Guerrero, Camalú y Punta Colonet.

Por otra parte la funcionaria estatal señaló que para este 1 y 2 de diciembre, se efectuará un curso-taller sobre atención a personas con VIH y Sida, organizado por la responsable del programa de VIH y con expositores de Ensenada, en la que se espera la asistencia de más de 100 personas, principalmente médicos y enfermeras de San Quintín

...

Comentarios