Reconoce Conacyt posgrados UABC

La distinción es para la maestría y el doctorado en Ciencias Económicas de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales
lunes, 28 de noviembre de 2016 · 00:00
Ensenada, B. C.

Dos programas de maestría y doctorado de la UABC obtuvieron la Certificación Nivel Competencia Internacional en el Padrón de Posgrados de Calidad del Conacyt, siendo el máximo reconocimiento que pueden alcanzar, destacaron ayer autoridades académicas. 
Mediante un comunicado, informaron que la distinción es para los programas de maestría y doctorado en Ciencias Económicas que ofrece la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales en el Campus Tijuana.
Estos son los primeros programas educativos de posgrado de la UABC que reciben este reconocimiento, mismo que es otorgado a los posgrado que tienen colaboraciones en el ámbito internacional a través de convenios que incluyen la movilidad de estudiantes y profesores, la codirección de tesis y proyectos de investigación conjuntos.
Juan Manuel Ocegueda Hernández, rector de la UABC, resaltó la colaboración de los universitarios para alcanzar el resultado.
"Un logro como el que hoy ha alcanzado esta facultad y la universidad no puede ser sino el fruto del esfuerzo colectivo, por lo que los reconozco y los felicito por sus aportaciones”, comentó. 
Señaló el liderazgo del doctor Alejandro Mungaray Lagarda, quien fundó e impulsó los programas de posgrado, así como de otros universitarios que también ayudaron a fortalecerlos.
Con esta certificación, la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales se sitúa como una de las mejores a nivel nacional, prosiguió el rector, porque ya son cuatro programas de maestría reconocidos por Conacyt que han alcanzado el nivel internacional.
"Este es el primero de una universidad pública, y respecto al Doctorado, son 14 los que son reconocidos, pero el de la UABC es el primero que obtiene el reconocimiento internacional”, explicó. 

CELEBRAN DISTINCIÓN 
El doctor Alejandro Mungaray Lagarda se mostró complacido por tener la oportunidad de presenciar esta distinción, aunque aclaró que su principal anhelo fue beneficiar a los estudiantes al fundamentar los programas de posgrado en Ciencias Económicas.
"Esta es una ocasión especial para todos los soñadores de hace 30 años que nos dimos cita para converger como una masa crítica, dispuesta a cambiar las formas de enseñar, de investigar, y a guiarnos por patrones de competitividad internacional”, expresó. 
El doctor Natanael Ramírez Angulo, director de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales, mencionó que es un evento trascendental que no se había vivido en la UABC. 
"El reconocimiento a nuestra maestría y doctorado es el más alto al que pueden aspirar los posgrados”, dijo, además de reconocer el apoyo y dedicación de la planta docente por su compromiso con el desarrollo de esta unidad académica.
Los reconocimientos los recibieron la doctora Ana Barbará Mungaray Moctezuma, coordinadora de Posgrado e Investigación y el Emilio Hernández Gómez, coordinador del Programa.



...

Comentarios