Beneficia Estado a 180 familias de San Quintín con apoyos sociales

Destina la SEDESOE 75 mil 340 pesos en paquetes de mejoramiento de vivienda, estímulos económicos y lentes del programa “De la Mano Contigo”
martes, 29 de noviembre de 2016 · 16:20

San Quintín, B. C. - La política social y humanista que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, se aplica todos los días a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), motivo por el cual esta mañana se hizo entrega de apoyos sociales por 75 mil 340 pesos a residentes de San Quintín.

A nombre del titular de la dependencia, Alfonso Álvarez Juan, la Delegada, Ita Hernández Loza, precisó que se otorgaron 47 apoyos económicos para cobertura de gastos de primera necesidad a madres jefas de familias, adultos mayores y personas con discapacidad.

Señaló que también se otorgaron tres apoyos productivos por mil 500 pesos cada uno, 42 paquetes de mejoramiento de vivienda, 9 pares de lentes de aumento del programa "De la Mano Contigo”, para beneficiarios que fueron detectados con la necesidad de portar los bifocales.

Hernández Loza indicó que fueron apoyados 7 alumnos del plantel Cecyte con becas de transporte por un monto global de 9 mil pesos, con la finalidad de que tengan cubiertos sus traslados a clases y no sea la falta de recursos un obstáculo para que sigan estudiando.

Mencionó que se entregaron a 170 ciudadanos, paquetes alimenticios "Un Grano de Ayuda”, consistentes en tres kilos de arroz, frijol y lentejas, con lo que reforzarán la canasta básica de sus familias.

En el evento celebrado en las instalaciones de Centro de Gobierno, Hernández Loza les reiteró a los asistentes que los 24 programas de la SEDESOE se encuentran a su disposición para seguir apoyando a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

...

Comentarios