Cierra el PROAGRO Productivo Otoño-Invierno con una derrama superior a los $56.7 mdp en BC

martes, 29 de noviembre de 2016 · 17:52

El Componente del PROAGRO Productivo del ciclo agrícola Otoño-Invierno 2015-2016 generó una derrama económica superior a los $56.7 millones de pesos en beneficio de los productores agrícolas de todo el Estado de Baja California, así lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Ing. Guillermo Aldrete Haas.


Durante la tercera sesión ordinaria del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable, celebrada el día de hoy, 29 de noviembre, en la capital del Estado, el Ingeniero Guillermo Aldrete, informó que la derrama económica por este concepto fue de 56 millones 775 mil 034 pesos, para apoyar una superficie de 80,570 hectáreas del Valle de Mexicali y la zona costa del Estado.

Ante productores y demás integrantes del Consejo, comentó que la mayor derrama económica se generó en los campos agrícolas del Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado –Valle de Mexicali-, en donde se dispersaron $46.4 millones de pesos en beneficio de 66,231hectáreas, pertenecientes a los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) Hechicera, Benito Juárez, Cerro Prieto, Guadalupe Victoria, Colonias Nuevas y Delta.

Para el caso del Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, el Delegado de la SAGARPA, precisó que fueron pagados $10.3 millones de pesos, para productores poseedores de 14,388 hectáreas, ubicadas en los campos agrícolas del municipio de Ensenada, Tijuana, Tecate y la zona productora de San Quintín, Baja California.

Aldrete Haas, resaltó que los apoyos otorgados por el Gobierno de la República, que encabeza el presidente, Enrique Peña Nieto y el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, fueron destinados para 5,518 predios agrícolas de todo el Estado, 4,973 del Valle de Mexicali y los restantes 545 de la zona costa de la entidad.

Finalmente, aseguró que la Delegación Estatal, continuará trabajando de manera coordinada con los productores agrícolas de todo el Estado, con el objetivo de que se siga agilizando la inscripción y la entrega de los apoyos; pero sobre todo, para que lleguen a los productores más necesitados, a la base social del campo de Baja California.

La reunión contó con la presencia del Secretario de Fomento Agropecuario (SEFOA) CP Manuel Valladolid Seamanduras, el Jefe del Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado, Ing. Hilario Pérez Vega, el Subdelegado Agropecuario, Ing. Juan Manuel Martínez Núñez, el Coordinador Técnico, Ing. Héctor Soto, Representantes de Sistema Producto e Institutos de Investigación, entre otros.

...

Comentarios