PRINCIPAL

Desconocen méritos para recibir premio

martes, 29 de noviembre de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Tras señalar que el gobierno municipal saliente terminará con un endeudamiento casi del doble del recibido y con una mala calidad de los servicios públicos, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Marco Coronado Valenzuela, dijo desconocer los méritos del alcalde Gilberto Hirata Chico para recibir un reconocimiento a nivel nacional.
"No sabemos cuál haya sido el criterio para que se le haya otorgado esa distinción, lo que sabemos es que la deuda municipal casi se duplicó en este trienio y la calidad de los servicios públicos municipales decayó a lo largo de la administración”, dijo el vocero empresarial.
Informó asimismo de los resultados de la reunión celebrada con el Síndico Procurador, Iván Barbosa Ochoa, en la cual se les informó de que al cierre del XXI Ayuntamiento de Ensenada se tendrá una deuda superior a los mil 800 millones de pesos.
Indicó que aunque el sector empresarial participó en la mesa de mejora administrativa en los temas de endeudamiento nunca se llevó ese asunto ni se tomó alguna decisión o posicionamiento por parte de la representatividad empresarial.

Retrasan obras
Agregó que los retrasos en los pagos del Ramo 33 que mantiene el gobierno municipal están afectando a los constructores que iban a realizar las obras ya aprobadas y en algunos casos o no han recibido ningún recurso o iniciaron los trabajos y no hubo continuidad en los pagos.
Señaló asimismo que el crecimiento de la nómina municipal fue uno de los factores que agravó la situación que vive la saliente administración.

...

Comentarios