PRINCIPAL

Ordena Suprema Corte detener entrega de territorio a Rosarito

martes, 29 de noviembre de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

gsanchez@elvigia.net Ensenada, B.C.

 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación suspendió todo acto jurídico del Dictamen 137 del Congreso del Estado, que ordena al Ayuntamiento de Ensenada entregar a Playas de Rosarito oficinas, archivos, documentos y el territorio relativo al conflicto limítrofe entre ambos municipios.
En un comunicado de prensa del XXI Ayuntamiento, se informó que el ministro en retiro, Genaro Góngora Pimentel, integrante del despacho jurídico que asesora al gobierno municipal de Ensenada, notificó al alcalde Gilberto Hirata Chico de dicha suspensión.
La suspensión se mantendrá hasta en tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación no resuelva en definitiva el recurso interpuesto por las autoridades municipales ensenadenses, inconformes con el fallo a favor de Playas de Rosarito.
El presidente municipal, Hirata Chico, -señala el boletín-, expresó su confianza en que el máximo tribunal del país, falle a favor de Ensenada y ordene al Congreso del Estado reponer el proceso y retomar el análisis y discusión del fondo de dicho conflicto de límites territoriales.
El pasado 28 de septiembre los integrantes de la XXI Legislatura dictaminaron que el territorio que se disputaban Playas de Rosarito y Ensenada correspondía al primero y ordenó a las autoridades ensenadenses efectuar la entrega de la zona en conflicto.
El 17 de noviembre el XXI Ayuntamiento interpuso ante la Suprema Corte de la Nación un recurso de revisión de ese fallo, por considerar que los legisladores violentaron el proceso y mientras se resuelve esa inconformidad el Dictamen 137 quedará sin aplicación.

...

Comentarios