PRINCIPAL

Revisan cuentas al Ayuntamiento

martes, 29 de noviembre de 2016 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Recursos que no se ejercieron, utilización de partidas en rubros diferentes a los asignados, gastos que no se comprobaron o con documentación que no correspondían y la retención de cuotas al Issstecali ya descontadas de los trabajadores, fueron denuncias canalizadas al Congreso del Estado sobre el XXI Ayuntamiento de Ensenada.
Lo dio a conocer la diputada Eva María Vázquez Hernández, presidenta de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público del Congreso del Estado, quien habló sobre el tema de Fiscalización de la Cuenta Pública del Estado, ante integrantes del grupo Foro de Ensenada, A. C.
Al respecto, mencionó que mediante el Órgano Oficial de Fiscalización, se mantiene una investigación hacía la actual administración municipal, ante denuncias realizadas sobre el manejo de recursos en esta administración municipal.
Ya se diálogo con el síndico Procurador, Iván Alonso Barbosa Ochoa, quien tiene la obligación de presentar la investigación en forma transparente, o de lo contrario, tendría responsabilidades. El seguimiento ya corresponderá al nuevo síndico que tome protesta.
Con relación al Órgano Oficial de Fiscalización, reconoció que por desgracia, pese a que esta instancia debe ser garante de transparencia y legalidad, se encontraron una serie de aspectos que no se pueden solapar que se deberán de subsanar.
Se detectó un exceso de personal, plazas dobles y sueldos inflados, de tal manera que ya se realizó un primer recorte del orden de los 45 millones de pesos, de los cuales 40 millones corresponden a sueldos de 40 empleados y otros 5 millones a gasto corriente.



...

Comentarios