PRINCIPAL

Perfila IMSS nuevo modelo

jueves, 3 de noviembre de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Reducción de tiempos para la canalización con médicos especialistas, asignación de citas en medicina familiar a solicitantes espontáneos y la asignación de camas a pacientes que ingresan a servicios de urgencias, son algunos avances en el plan de mejora del IMSS.
Lo anterior fue señalado por el delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Francisco Iván Beltrones Burgos, con motivo del reciente anuncio de Mikel Arriola Peñalosa, director general, en torno a la construcción de un nuevo modelo de prevención de enfermedades y el fortalecimiento en la calidad de atención médica.
El organismo ha establecido cuatro metas a corto y mediano plazo, destacó el funcionario federal, que en primer término sería aplicar un nuevo "Modelo preventivo en salud” que identifique oportunamente a los pacientes con enfermedades crónicas.
Lo anterior, debido a que éstas absorben 80 por ciento de los recursos destinados al seguro de enfermedades y maternidad.

Redoblar esfuerzos
El segundo aspecto sería redoblar esfuerzos en la conservación y mantenimiento de hospitales y clínicas, para lo que el gobierno de la república proyecta una inversión de 7 mil millones de pesos en el año 2017 a nivel nacional.
"Baja California será beneficiada con una nueva clínica de 10 consultorios en el municipio Playas de Rosarito”, recordó.
Beltrones Burgos señaló que el tercer punto es ampliar la modernización del instituto con la implementación de nuevas tecnologías de la información cuya meta es lograr que el paciente solicite vía Internet su cita con el médico familiar.
Y la cuarta meta consiste en digitalizar 100 por ciento de los trámites de solicitud de pensión en beneficio de los adultos mayores que han cumplido los requisitos para recibir esa prestación.

...

Comentarios