Promueve DIF la cultura de la paz

jueves, 3 de noviembre de 2016 · 16:25

Ensenada, B .C. - Con el objetivo de promover una cultura de la paz en los hogares, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, invita a la población a informarse sobre las pláticas de "Solución Pacífica de Conflictos” a cargo del programa de Escuela para Padres.

La presidenta de la institución María del Consuelo Mora de Hirata informó que la intervención está conformada por cinco temas fundamentales; dominio propio, la concordia, la cortesía, instrumentos para llegar a un buen acuerdo y la empatía.

Subrayó que los conflictos inician por problemas comunes como falta de dinero, celos, intolerancia, situaciones con los hijos y las tareas domésticas.

"Es importante que la pareja se reconozca, la una a la otra, que compartan sus inquietudes y acepten sus debilidades, cuando existe una problemática muy fuerte que ya no son capaces de superarla por ellos mismos, entonces deben de buscar ayuda con algún especialista en el tema”, refirió.

El responsable de programa Escuela para Padres Ariel Cortez Torres mencionó "Principalmente buscamos promover la cultura de solucionar los asuntos pendientes, las diferencias, los conflictos de una manera pacífica, con esta intervención brindamos algunas estrategias para fomentar esto dentro del núcleo familiar”.

Indicó que el número de divorcios que se da en el municipio de Ensenada es una cifra alta a nivel nacional, por lo que es trascendente que las separaciones se den en un ambiente pacífico, que no tenga repercuta negativamente en los hijos.

"Muchas de las parejas que deciden separarse terminan con fuertes discusiones y problemas, de esto se desprenden otros conflictos más graves que afectan a terceros (hijos); por eso todo recae en atender a tiempo los conflictos y solucionar para evitar futuros problemas” concluyó.

El director de la paramunicipal Benjamín Salgado López exhortó a los padres de familia a solicitar esta intervención que ofrece el departamento de psicología en el área de Escuela para Padres.

...

Comentarios