Recibe Gilberto Hirata la recertificación de la Playa Lengüeta Arenosa

jueves, 3 de noviembre de 2016 · 17:11

Ensenada, B. C. - Por la calidad del agua, limpieza y manejo de residuos sólidos, el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, recibió el banderín y la recertificación nivel dos de la Playa Lengueta Arenosa, en la modalidad de uso prioritario para la conservación.

En la entrega realizada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, el primer edil reiteró que desde el inicio de su gestión al frente del XXI Ayuntamiento de Ensenada se reforzaron las medidas para mantener las zonas costeras en óptimas condiciones.

Gilberto Hirata recordó que derivado de las acciones puntuales ejecutadas por la Dirección de Planeación y Gestión Financiera mediante la Zona Federal Marítimo Terrestre, en el 2014 se elevó el rango de la certificación pues pasó de nivel uno a nivel dos por cumplir con la Norma NMX-AA-120-SCFI-2006.

Destacó que el pasado mes de julio el Ayuntamiento aprobó satisfactoriamente la auditoria realizada por personal del IMNC, y en la que tras varios recorridos y mediciones se cumplió con lo requerido en los 777 metros cuadrados de playa prioritaria para la conservación.

El maestro Hirata puntualizó que esta recertificación con validez de un año pone al municipio en la escena nacional, pues además de Ensenada este rango sólo lo ostentan una playa de Huatulco, Oaxaca y una ubicada en Cozumel, Quintana Roo; además de que es la única playa certiticada de Baja California y de los estados de la zona norte de México.

Subrayó que corresponderá a la siguiente administración dar seguimiento a los trabajos emprendidos por la Zofemat en otras zonas costeras del territorio ensenadense, ya que la meta es que más playas sean certificadas para el disfrute de la población local, turismo nacional y extranjero.

Por su parte, la directora general del Instituto Mexicano de Normalización y Certiticación, Viviana Fernández Camargo reconoció el liderazgo del maestro Gilberto Hirata en la recertificación de esta playa ubicada en el Estero de Punta Banda, pues durante su gestión logró incrementar el nivel de la misma.

Viviana Fernádez aprovechó para agradecer las facilidades brindadas a los auditores por parte del titular de Planeación y Gestión Financiera, Germán Morales Martínez, pues aseguró que el funcionario cumplió con la encomienda del presidente municipal y con lo estipulado en la Norma NMX-AA-120-SCFI-2006 de mantener la Playa Lengüeta Arenosa en óptimas condiciones.

...

Galería de fotos

Comentarios