Entrega Fundación UABC becas y equipos de cómputo

Se otorgaron 265 mil dólares en apoyos para movilidad estudiantil internacional; 327,000 pesos para manutención, y equipo de cómputo con valor de 30 mil dólares.
miércoles, 30 de noviembre de 2016 · 18:01

Mexicali, B. C. - Cien alumnos de diversas unidades académicas de los tres Campus Universitarios de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), fueron beneficiados con becas que otorga la Fundación UABC. Fueron 53 del programa "Alas, Oportunidades para Volar”; tres de "Beca Almater”, y 44 estudiantes que recibieron un equipo de cómputo a través del programa "Brindando Acceso”.

El Presidente del Consejo Directivo de FUABC, licenciado Francisco Rubio Cárdenas, señaló que se otorgaron apoyos por 265,000 dólares para la realización de intercambio internacional a Alemania, Argentina, Austria, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, España, Francia, Hungría, Japón y Portugal. Esto se suma a las 56 becas entregadas en el pasado mes de junio haciendo un total de 545,000 dólares para 2016.

El valor de los equipos de cómputo a estudiantes de escasos recursos, asciende a 30,000 dólares, así como apoyos para la manutención a estudiantes del área de salud y deportes, por 327,000 pesos aportados por el Hospital Almater.

Por su parte, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, manifestó que para lograr que México despunte en su economía, es necesario, entre otros aspectos, ofrecer educación de calidad en todos los niveles, pero más en el superior, donde existen grandes rezagos.

"El trabajo que está haciendo la Fundación UABC se relaciona con el fortalecimiento de la calidad educativa y promover la equidad. Con sus programas de becas nos ayuda a fortalecer la calidad de la Universidad y la experiencia que tienen los estudiantes que se van de movilidad internacional tiene gran valor formativo, ya que les permite incrementar su bagaje cultural, conocer otras universidades, otras maneras de pensar y eso es una gran aportación formativa”, declaró el Rector.

El estudiante de la Facultad de Ciencias Humanas, Eduardo Arámbula Martínez, quien habló en representación de los becarios, valoró la importancia del respaldo que reciben y a nombre de sus compañeros expresó su agradecimiento a los donantes y voluntarios de Fundación UABC. "Obtener la beca Alas nos vuelve doblemente ganadores, pues nos brinda la posibilidad de viajar con tranquilidad para dedicarnos a estudiar, dejando claro que la oportunidad de UABC y Fundación UABC se aprovechó al máximo”.

Asimismo, el ingeniero Mitl Llamas Flores, egresado de la UABC y reconocido empresario, a nombre de los donantes expresó que donar una beca es un compromiso con la comunidad, además es algo que me hubiera gustado que pasara cuando fui estudiante”. Exhortó a los jóvenes plantearse objetivos para dejar legado, y obtener un crecimiento económico será consecuencia de ello.

 Un acto significativo de la ceremonia fue cuando dos ex becarios Alas,Francisco Ochoa y Jhoanna García Durán, representada por su mamá, se convirtieron en donantes albecar a Mirena Yolanda Matus González y María Fernanda Nubes Castro, respectivamente, quienes realizarán su intercambio en febrero de 2017.

En la ceremonia también conformaron el presídium la licenciada Silvia López Alarcón, Presidenta de Fundación UABC Capítulo Mexicali y el doctor David Ledezma Torres, Coordinador de Cooperación Internacional e Intercambio Académico de la UABC. Además, asistieron asociados y donantes de Fundación, autoridades universitarias e invitados especiales.

...

Comentarios