PRINCIPAL

Limpian zona de La Lagunita

Miembros de organizaciones ambientales y estudiantes del Cbtis 41 levantaron basura de los alrededores del humedal
miércoles, 30 de noviembre de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.ent | Ensenada, B. C.

Ciudadanos e integrantes de diferentes organizaciones no gubernamentales, así como un plantel escolar, se reunieron el fin de semana pasado para limpiar La Lagunita, uno de los principales humedales del puerto de Ensenada.
Lo anterior fue para que el lugar estuviera listo para recibir a las aves migrantes que llegan a la costa en busca de descanso y alimentación.
En la actividad a favor del medio ambiente participaron Haciendo lo Necesario, A. C., Arte y Medio Ambiente en Armonía, Ensenada Artists Asociation, A. C. y Rescatistas Caninos de Ensenada, quienes apoyaron en la actividad  junto con el grupo del tercer semestre turno vespertino de Cbtis 41, a cargo de la profesora Kenia Castañeda.
Cuando los alumnos terminaron la práctica, se unieron a la tarea de limpieza que implicó selección de vidrio, plástico, ropa y todo tipo de desechos que dañan la ecología y medio ambiente.
"Ésta actividad de limpieza de los humedales en la ciudad de Ensenada se propone para recibir a las aves migrantes que llegan a la costa en busca del descanso y alimentación.
"Al cerrar la actividad se hizo una ponencia al aire libre por parte de la oceanóloga Ruth Rosas, indicando los cuidados e importancia de estos espacios naturales”, informaron los organizadores.

Cuidar de mascotas
Destacaron que la doctora Irma Cruz Soto también participó con un tema relacionado con el cuidado e incorporación de las mascotas al visitar dicho lugar, pues es necesario limpiar los desechos y llevarlos con correa, para que no ahuyenten a las aves del lugar.
Los organizadores refirieron el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para "el desalojo de personas indigentes que viven en ésta zona”, para que los participantes recogieran la basura  en una jornada que abarcó de las 9:00 a las 11:00 horas.


...

Comentarios