Presenta Imcudhe la antología “Autobiografías Femeninas”

miércoles, 30 de noviembre de 2016 · 18:13

Ensenada, B. C. - En un emotivo evento se llevó a cabo la presentación de la antología "Autobiografías Femeninas", resultado del 1er. Taller Autobiográfico Femenino, encabezado por Yolanda Victorio Cota, titular del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano.

La funcionaria destacó que esta iniciativa impulsada por el XXI Ayuntamiento de Ensenada que preside el maestro Gilberto Hirata, tuvo como objetivo brindar a las mujeres la oportunidad de tomar un curso de escritura y a la par un taller psicoterapéutico. 

"No pensé que fuéramos a lograr tanto, fue dirigido a mujeres que no eran escritoras, entrevistamos a 10 mujeres, hicimos un reglamento de que no podían faltar, que todo sería confidencial. Empezamos con la aventura. Veía que cada vez se formaba un ambiente muy íntimo, muy familiar”, expresó.

Yolanda Victorio precisó que se contó con la participación para la sensibilización de grupos de la especialista Rosa María Acuña Beltrán, y de la coordinadora del Taller de Escritura, Patricia Rubio.

La titular del Imcudhe, felicitó a las mujeres que culminaron con esta actividad, Marcela Fabiana Danemann, Patricia Félix y Amparo Valdivia.

Correspondió a Dulce María Pérez Esguerra presentar esta antología -dedicada a la memoria de Versay Alvarado López-, quien destacó diversos elementos de las historias que reflejan momentos importantes en la vida de las féminas que plasmaron su biografía.

Por último, Yolanda Victorio agradeció a quienes colaboraron en la elaboración de esta publicación: Alexa Álamo, dibujo en portada; Sharina Fong, pintura en contraportada; Diana Ríos, poema de su autoría; Sasha Granados y Rodrigo Franco, edición y diseño; Isabel Ojeda, coordinación de redacción.

...

Galería de fotos

Comentarios