Previene SSPE a más de 2 mil alumnos de COBACH sobre acoso escolar

Violencia familiar y en el noviazgo tema relacionados
miércoles, 30 de noviembre de 2016 · 17:50

Ensenada, B. C. - Con el objetivo de crear conciencia sobre el daño físico y emocional que ocasiona la violencia en sus diversas modalidades, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) asesora de manera permanente a estudiantes de diversos niveles educativos en el puerto.

La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez, explicó que en seguimiento a la serie de acciones preventivas que se han implementado en el Centro de Bachilleres de Baja California (COBACH), se reforzó la temática contra el acoso escolar, violencia familiar y en el noviazgo.

Dichas pláticas beneficiaron durante una semana a cerca de 2 mil 160 alumnos de ambos turnos, quienes conocieron como prevenir, identificar y buscar solución a posibles casos de interacción agresiva entre alumnos del plantel.

El respeto a las mujeres y respeto en el noviazgo es una temática que va enfocada con un claro ejemplo del daño que causan las relaciones agresivas y posesivas, así como informar sobre como denunciar al agresor o víctima del acoso escolar ¨bullying¨.

Durante las pláticas se tocó el tema de las redes sociales, a través de las cuales se puede difamar a cualquier persona por medio de publicaciones basadas en mentiras, burlas, etiquetar imágenes comprometedoras, lo cual causa un daño irreversible en la víctima y puede derivar en hechos lamentables.

Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado es fundamental mantener la calidad de vida física y mental de las futuras generaciones, por eso refuerza y actualiza la promoción de sana convivencia sin violencia dentro y fuera de las aulas.

De esta manera la refrenda el compromiso con los padres de familia, y con el apoyo de autoridades educativas, sectores sociales y participación ciudadana, se aplicarán de manera permanente programas que en materia de prevención del delito ayude a mantener seguridad en los planteles escolares.

...

Comentarios