PRINCIPAL

Refuta Albestrain desvío de dinero

viernes, 4 de noviembre de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Samuel Albestrain Pérez, refutó los señalamientos que el síndico social, Félix Ojeda Ortega, hizo en su contra en relación a un supuesto desvío de recursos del Ramo 33.
El regidor electo, precisó que, además de que durante su función al frente de la Sedesom, todo se realizó en tiempo y forma y conforme a lo que establece el manual del Ramo 33, también presentó su renuncia en desde el mes de marzo del 2016.
"Está equivocado en su percepción y me preocupa que mal informe a la gente de lo que es una bolsa federal de recursos, además de que hace uso de mi nombre sin conocer cómo está la situación. Yo ya no tengo nada que ver en el tema y le compete a la administración actual lo relacionado al tema”, declaró.
Explicó que, existe un manual del Ramo 33 que marca que la Sedesom es sólo normativo, pero no ejecuta obras ni ejerce recursos.
"Las obras las hace Infraestructura y la Tesorería recibe y maneja los recursos”, puntualizó
Samuel Albestrain se dijo extrañado de que un servidor público como Félix Ojeda, además de estar mal informando, evidencie su desconocimiento sobre cómo se desarrolla el procedimiento.
"Me queda claro que se trata de un tema político y personal. No es un tema institucional y es penoso que se maneje mi nombre en un desvío, cuando no tiene elementos de prueba para sostener su dicho”, acotó.

Reconoce trabajo de Barbosa
Sin embargo, dijo, tengo certidumbre de que el síndico procurador, (Iván Barbosa Ochoa) está actuando con base en la normatividad.
"Él trae el tema muy bien planteado y tiene conocimiento de cómo son los procedimientos y cuáles son las competencias de cada funcionario y/o dependencia”, abundó.
El pasado miércoles, el síndico social, Félix Ojeda Ortega sostuvo que, además de que el Ramo 33 se ha manejado de manera irregular, durante el ejercicio 2016, se han desviado más de 80 millones de pesos y aseguró que dará vista del caso a autoridades de fiscalización federal.
Entonces, señaló de manera directa a Samuel Albestrain Pérez, como uno de los responsables de que el recurso 2016 no se esté aplicando y del retraso de años anteriores.

...

Comentarios