PRINCIPAL

Registra Infonavit a más de 38 mil empresas en BC

viernes, 4 de noviembre de 2016 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores atiende las necesidades de financiamiento para vivienda a los trabajadores de 35 mil 8 empresas grandes, medianas y pequeñas que hacen sus aportaciones al instituto, expresó el delegado de Infonavit en Baja California, Víctor Romero Palacios, al acudir al Foro de Arhitac en la ciudad de Tijuana.
La fuerza laboral de esas más de 35 mil empresas está compuesta por casi un millón de trabajadores, exactamente y a la fecha, son 945 mil 793 en nuestra entidad.
Tuvimos un incremento en la plantilla laboral derechohabiente de nuestro instituto del 4.05 por ciento en relación al bimestre anterior, ya que contábamos con 908 mil 953 trabajadores afiliados, aseguró Romero Palacios.
A la fecha, en nuestro Estado tenemos 203 mil 324 trabajadores con un crédito vigente; esto nos muestra que el 21.5 por ciento de los trabajadores que están dentro de la formalidad tienen un crédito con nuestra Institución, esto es, que de cada 100 trabajadores que tienen un trabajo formal 21 tienen un crédito, a través del cual han adquirido una vivienda nueva, o una usada, o lo han empleado para hacer mejoras en la suya, en éste último caso a través del programa Mejoravit.
La meta que tenemos señalada para este año por nuestro director general, David Penchyna Grub, en lo que se refiere al otorgamiento de créditos a la planta trabajadora de Baja California es de 28 mil 473 créditos, de los cuales al 30 de octubre llevamos entregados 19 mil 513 créditos, señaló el funcionario federal.

...

Comentarios