PRINCIPAL

Ahorro significativo por nuevas lámparas

sábado, 5 de noviembre de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Las 25 mil nuevas luminarias del sistema de alumbrado público están generando al gobierno municipal un ahorro de cuatro millones de pesos mensuales, el cual podría aumentar todavía más al actualizar la CFE el censo de las lámparas que no tienen medidor.
José de la Luz Valdez López, director de Servicios Públicos Municipales, informó lo anterior y señaló que antes del reemplazo de las luminarias el pago mensual por parte del ayuntamiento era de 6.5 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad.
Ahora, dijo, se están pagando 2.5 millones de pesos y los cuatro millones de ahorro se están depositando en un fondo que servirá para pagarle a la compañía que se encargó de cambiar las lámparas y otra parte para un recurso que permitirá continuar con el mejoramiento del alumbrado público.

Realizan censo
Valdez López indicó que en estos momentos se realiza un censo por parte de la CFE de aquellas lámparas que no cuentan con un medidor de consumo y de las cuales se hacía un cálculo por las horas que estaban prendidas y la potencia de las luminarias.
Con las nuevas lámparas la potencia se redujo a la mitad y por tanto el consumo es menor y por ello el ajuste que deberá realizar la CFE y la compañía encargada de las luminarias.
Una vez que esté ese dato actualizado el pago será mucho menor de los 2.5 millones de pesos, agregó el director de Servicios Públicos Municipales.

...

Comentarios