PRINCIPAL

Avanza propuesta de áreas protegidas

sábado, 5 de noviembre de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia | Ensenada, B. C.

El municipio de Ensenada podría verse beneficiado con tres de las seis Áreas Estatales Protegidas que la Secretaría de Protección al Ambiente establecer en Baja California y cuya propuesta ya fue aceptada por la Comisión Nacional de Áreas Protegidas.
Thelma Castañeda Custodio, titular de la SPA, informó lo anterior luego de la visita del titular de la Conanp a Ensenada, Alejandro del Mazo Maza.
Se trata, dijo la secretaria de Protección al Ambiente, que la administración estatal puede hacerse cargo de esas zonas, que en Ensenada serían La Lagunita, Playa San Miguel y La Misión.
Informó asimismo que continúa adelante el megaproyecto de reforestación de la Sierra de Juárez, para lo cual se pretenden sembrar más de un millón de árboles en esa región y ello representaría una inversión de 180 millones de pesos.
Se utilizaría para ello un novedoso sistema que garantiza la supervivencia de un 95 por ciento de los árboles plantados.

Técnica europea
Explicó que se plantarán los pinos en un recipiente biodegradable, que retiene el agua para la planta, proporciona nutrientes y también algunas sustancias para combatir algunas plagas.
Señaló que el presupuesto para dicho programa ya está autorizado por el Gobierno Federal y hasta el momento no se tiene noticia de que vaya a ser afectado por los recortes presupuestales.
Destacó que se trata del programa más ambicioso de reforestación en el que se ha trabajado en Baja California.

...

Comentarios