PRINCIPAL

Reconocen adeudo con la universidad

sábado, 5 de noviembre de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Tanto el secretario de Planeación y Finanzas como el de secretario de Educación de Baja California no sólo reconocieron el adeudo que la administración estatal tiene con la Universidad Autónoma de Baja California, sino los graves daños que generaría el no cubrir dicho dinero lo más pronto posible.
Alejandro Arregui Ibarra, diputado local, señaló que en las comparecencias ante el Congreso del Estado ambos funcionarios, Antonio Valladolid y Mario Herrera, aceptaron que el Gobierno del Estado no ha cumplido en los últimos años con el porcentaje que le correspondía entregar a la institución universitaria.
Asimismo, dijo el congresista, los dos secretarios afirmaron conocer que de no efectuarse la cobertura de lo adeudado para el 2017 la UABC tendría serios problemas y efectuar el recorte de personal y eliminación de algunos programas educativos y de investigación.

Buscan solución
La aceptación de ambas situaciones plantea la posibilidad de poder llegar a una solución en la definición del presupuesto para el 2017 correspondiente al Poder Ejecutivo, agregó Arregui Ibarra, sobre todo con la propuesta de reducir el gasto en un diez por ciento y reorientarlo.
Indicó que en el Poder Legislativo ya se ha logrado una reducción superior a los cien millones de pesos, 56 millones de la Cámara de Diputados y 50 millones del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Baja California.
La propuesta es lograr reducir en un 10 por ciento el gasto del Gobierno del Estado y de los ahorros que se tengan poder resolver, entre otros temas, el adeudo existente con la Máxima Casa de Estudios de la entidad, concluyó.

...

Comentarios