Darán seguridad fuerzas armadas en la Baja 1000

lunes, 7 de noviembre de 2016 · 00:00
Ensenada, B. C. 

Para disminuir los riesgo de accidentes y ante los saldos fatales que se han registrado durante el desarrollo de las carreras fuera de camino, durante la próxima edición de la Baja 1000, la seguridad se reforzará con más de 300 elementos de las fuerzas armadas.
Se estima que entre agentes de corporaciones policiacas, marinos y soldados, sumarán 500 elementos que se colocarán en los puntos que se identificaron con mayor riesgo.
El delegado de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Héctor Rosas Rodea comentó que durante un recorrido se determinó reforzar la seguridad en el Bulevar Costero, avenida Rotario, parte de la calle Primera, el Arroyo Ensenada, entre otros puntos de la ruta.
El funcionario refirió que el martes pasado, personal del la Secture, Proturismo, Dirección de Seguridad Pública (DSPM) y del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, recorrieron parte de la ruta.
Tras celebrar la segunda reunión de seguridad para la carrera Baja 1000, dijo, los representantes de la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mostraron mucha sensibilidad en el tema y nos confirmaron su participación.
Comentó que, aunque se trata de datos preliminares, se estima la participación de 120 agentes de la DSPM y el resto de otras corporaciones y de las fuerzas armadas.

Abren ruta a recorridos
Héctor Rosas mencionó que la ruta ya está definida, además de que se dio cumplimiento con el pago a la mayoría de los propietarios de tierra contemplada en al ruta.
"Se abrió la pista para pre recorridos la semana pasada y se espera que en los próximos días se empezarán a ver los pilotos”, abundó. 
Comentó que, normalmente, la Dirección de Asistencia al Turística y Facilitación de la Secture apoya a los pilotos en peticiones relacionadas con el ingreso al país, de sus autos, refacciones, llantas, entre otras cosas.


...

Comentarios