Presunto responsable de homicidio permanece en prisión preventiva

El juez vinculó a proceso al imputado y otorgó a Ministerio Público plazo de 4 meses para el cierre de la investigación.
lunes, 7 de noviembre de 2016 · 17:20

Ensenada, B. C. - La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad, logró la vinculación a proceso de un hombre presunto responsable de homicidio calificado.

Se trata de Francisco Renato "N” de 32 años de edad, a quien se le imputa haber privado de la vida a su medio hermano Benito Guillermo Méndez Zurita de 45 años.

Los hechos ocurrieron el pasado 04 de noviembre, afuera del domicilio de la víctima, ubicado en calle Camaleones, del ejido Emiliano Zapata, delegación Vicente Guerrero.

De acuerdo con los datos de prueba recabados por el Ministerio Público, el imputado realizó detonaciones con un rifle calibre .22, en contra de su pariente, derivado de rencillas personales.

La víctima fue llevada a la clínica 69 del IMSS, ubicada en la delegación antes referida, donde falleció horas después a consecuencia de una herida por proyectil de arma de fuego perforante de abdomen.

Tras el señalamiento de un testigo, el presunto responsable fue asegurado por oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (Dspm), en el lugar de los hechos.

En la audiencia llevada a cabo hoy a las 10:00 horas, el Juez de Control calificó de legal la detención del imputado y tras escuchar los datos de prueba recabados por el ministerio público, otorgó la vinculación a proceso.

El juez fijó como medida cautelar que el imputado permanezca en prisión preventiva, y concedió a Ministerio Público plazo de 4 meses para el cierre de la investigación.

...

Comentarios