PRINCIPAL

Acusan de asignación de obras con “trampa”

martes, 8 de noviembre de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Además de que la Auditoria Superior de la Federación (ASF), hizo observaciones en torno a los recursos del Ramo 33, "Samuel Albestrain Pérez es responsable de definir, de manera tramposa, obras en los puntos donde les convenía”, contraviniendo lo que marca el manual, sostuvo el síndico social.
Felix Ojeda Ortega expuso que ante las "justificaciones” y la pretensión que tiene el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), de deslindarse del tema, solicitó información sobre al respecto.
Dijo que, si bien, el también regidor electo, no puede ser denunciado por desvío de recursos, está plenamente comprobado que incumplió con lo que establece el Manual del Ramo 33 para la aplicación de los recursos económicos federales.
"Él es responsable de que en su gestión, no se invirtió el dinero del Ramo 33, en por lo menos, el 60 por ciento en zonas de alta prioridad. Eso no lo digo yo, fue determinado por los auditores de la ASF”, apuntó.
Explicó que las zonas de alta prioridad, por decreto presidencial, se tienen que respetar, y eso no ocurrió.
"La ASF no lo está felicitando, le dicen que no cumplió porque las obras se aprobaron en diciembre, las del 2014 y las del 2015 en octubre”, abundó.
Recordó que Copladem determina cuáles son las zonas de pobreza extrema y se las manda a la Sedesom.
"Los recursos se destinaron para la población en condiciones sociales más desfavorables. Sin embargo, ejercieron 71 obras en zonas en las zonas de atención prioritaria definidas por la Sedesoe y 20 se acreditaron con un cuestionario único emitidos por la Sedesol.

...

Comentarios